Se trata de una situación poco frecuente pero si un empleado hace un comentario inapropiado -como bromas de mal gusto, acusaciones personales en tono ofensivo, etc- tenemos que estar preparados.

La propia comunidad de Happyforce (es decir, los empleados registrados) puede tomar acción y moderar la conversación, marcando el comentario como inapropiado. 

Para ello, tienen que pinchar el icono con los "tres puntitos” ubicado en la cabecera del comentario

y justo después pulsar el botón "REPORTAR COMENTARIO" que aparecerá en pantalla

Desde allí saldrá un menú que les permite reportarlo, pero antes tienen que indicar el motivo eligiendo una de estas tres opciones: 'contiene lenguaje ofensivo', 'falta el respeto a un individuo', u 'otros'.

Esta información se refleja también en el panel de control, donde además si ordenas los comentarios por "inapropiados" podrás ver primero los que han tenido mayor cantidad de reportes.

¿Cómo se retira un comentario para que no se vea?

  1. Si un número suficiente de personas marca un comentario como inapropiado este se retira automáticamente. Cada empresa define cuál es el umbral de reportes necesarios para activar esta acción, pero por lo general está entre los 10 y los 15. 
  2. Si se quisiera eliminar un comentario de inmediato, puede hacerse manualmente desde el panel de control y con autorización de Administrador. Para ello, hay que pulsar donde pone “Moderar comentario”

En ese momento aparecerá un cuadro con una opción de "Marcar comentario como inapropiado". Marcándola, el comentario dejará de ser visto por los empleados. 

¿Qué pasa cuando se retira un comentario?

El comentario no desaparece completamente del timeline, sino que sale con un cartel que impide su lectura y donde se indica el motivo por el que ha sido marcado como inapropiado. De esta manera se puede aprovechar como oportunidad para enviar un mensaje que refuerce la cultura corporativa, que al final está definida por los comportamientos positivos y que están alineados con los valores de la organización. 

Did this answer your question?