Las preguntas de segmentación son muy útiles si necesitas tener más información sobre un grupo o segmento de tu empresa.

Aspectos como la antigüedad en la compañía, edad, género, tipo de contrato o localización pueden afectar la manera en que un empleado vive la organización, sus necesidades y preocupaciones: formación y feedback, medidas de conciliación, etc.  Por eso es posible que como empresa quieras saber conocer mejor a estos grupos grupos para poder actuar y crear un mejor ambiente de trabajo para ellos. 

Algunos ejemplos de grupos para segmentar podrían ser: 

  • Empleados con más de 10 años de antigüedad en la empresa Vs. nuevas incorporaciones
  • Mujeres Vs. hombres
  • Empleados con contrato temporal Vs. empleados con contrato indefinido
  • Oficinas remotas Vs. Oficina central

Nadie mejor que tú para saber dónde poner el foco en tu organización. Por nuestra parte, te damos dos recomendaciones sencillas: 

  • Incluye preguntas de segmentación sólo si son necesarias y van a aportar valor a tus equipos
  • Trata de ser lo más general posible. Añadir demasiadas preguntas de segmentación puede afectar a la sensación de anonimato por parte de los empleados. 

Para agregar tus preguntas de segmentación, ve a la sección de Configuración y dentro de la pestaña General busca el botón "Nueva Pregunta" en el lado derecho del panel de control. 

Tras este paso, escribe tu pregunta, una palabra o titular para describir su contenido y elige si la respuesta será de sí/no o de selección múltiple. Si este es el caso, agrega las opciones de respuesta. Cuando estés listo, pincha en "Añadir" para guardar tu pregunta en la plataforma. 

Ahora podrás ver las preguntas guardadas en el panel de control. Si necesitas agregar más de una, vuelve a pinchar en el botón de "Nueva Pregunta". 

Did this answer your question?