Llamamos "Activación" a lo que ocurre cuando un empleado usa el código de activación para crear su cuenta en Happyforce. 

Como manager o administrador puedes chequear en tiempo real cómo va la activación de tu empresa a través del panel de control: 

En este ejemplo, el 89% de los empleados invitados han usado el código de activación para configurar sus cuentas, lo que significa que ya están listos para participar y compartir feedback. 

Un buen índice de activación está por encima del 70% 

Aunque regularmente compartimos info interesante con todos los empleados invitados y les motivamos a participar, a continuación te damos esta lista de acciones simples (pero efectivas 😉) que sabemos pueden ayudarte a aumentar tu índice de activación: 

  1. Pídeles directamente que participen.  Hazle saber a las personas que estar en Happyforce es importante y que su participación es clave. Explícales cómo su feedback os ayudará a ti y a la organización a entender mejor los temas que les importan y a identificar aquellos en los que hace falta aclarar puntos o comentarlos.  Recuérdales que siempre estás abierto para hablar personalmente pero que Happyforce les ofrece un canal alternativo para conectar. Y lo más importante: envíales este mensaje directamente; usa el mail, la intranet o cualquier otro canal de comunicación que tengas disponible en tu empresa. 
  2. Despliega a tus Happyforce Ninjas. Estos son los embajadores de tu cultura corporativa, individuos positivos que tienen la particularidad de influir y reunir personas a su alrededor. Identifícalos y pídeles ayuda para que motiven a sus compañeros a descargar y activar la app de Happyforce. 
  3. Comparte con el grupo. Comenta con todos los empleados invitados los logros y las cosas en las que estáis mejorando gracias al feedback recibido en Happyforce. Agradéceles por compartir sus ideas y opiniones 🙏 . Esto motivará a los 'rezagados' a instalar y activar la app. (Puedes hacerlo así: http://docs.myhappyforce.com/en/articles/1844446-incrementa-la-participacion-y-el-compromiso-mostrando-el-dashboard-en-pantalla-grande
  4. Invita a más personas. Aumentar la participación en Happyforce tiene mucho que ver con la dinámica del grupo. Si invitaste a menos de 50 personas, prueba a enviar invitaciones a un grupo más grande para incrementar la actividad y la 'influencia de los compañeros'. Te recomendamos apuntar al menos a 100 personas, aunque Happyforce también aporta mucho valor en grupos más pequeños.  
  5. Reenvía invitaciones manualmente a través del panel de control: 

Si sientes que necesitas un extra para que más empleados activen la app, también ponemos a tu disposición una sesión especial en la que podemos hablar con ellos directamente y aclarar dudas, compartir experiencias de otras empresas y ayudarles a entender cómo el feedback diario puede mejorar su día a día en la organización. Sólo contáctanos aquí y te ayudaremos 😀

Did this answer your question?