Aplicando técnicas de clasificación de datos, Happyforce es capaz de posicionar a tu población de empleados en una clasificación actitudinal.

Junto al Happiness Index, la clasificación es una herramienta muy potente para entender que esta ocurriendo en tu organización, permitiendo entender como se distribuyen tus empleados en términos de sus estado de animo.

Como funciona:

Bueno, es nuestra receta secreta 😊. Sin embargo, podemos darte algunos de los ingredientes:

Happyforce examina los ultimos 30 dias de participación de cada empleado para poder posicionarlos en las siguientes clasificaciones:

  • Lover: cuando en los últimos 30 días han dejado más 4 votos y un 65% de esos votos son positivos. (votó la carita de Muy Bien).

Empleado que ha mostrado sentimientos positivos en Happyforce. Este tipo de empleados esta comprometido con tu empresa y actua como un promotor interno.

  • Detractor: en los últimos 30 dias han dejado más de 4 votos y el 65% de esos votos son negativos. 

El otro sentido; un detractor es alguien que expone sentimientos negativos. Tienes que centrarte en este grupo si quieres mejorar la satisfacción en tu empresa.

  • Neutral: cuando en los últimos 30 días han dejado más 4 votos y un 65% no están en cada extremo. 

Alguien que no puede ser posicionar como Lover o Detractor.

  • Disengaged: cuando en los últimos 30 días han dejado menos de 4 votos.

Empleados que no participan lo suficiente como para poder clasificarlos.

Qué hacer si:

  • Tengo un alto numero de detractores:  🚨 ¡Es momento de tomar cartas en el asunto!.
    Intenta analizar el feedback que estas recibiendo en Happyforce para entender que esta yendo mal o pregunta a tus empleados usando la funcionalidad de "preguntas".
  • Tengo un alto numero de 'disengaged': 😓 Happyforce se basa en la participación. Intenta incrementarla con estos consejos.
  • Mis empleados se están moviendo de Lovers a Neutrales, y de Neutrales a Dectractores: Intenta analizar el feedback que estas recibiendo en Happyforce para entender que esta yendo mal o pregunta a tus empleados usando la funcionalidad de "preguntas".

Y recuerda: estamos siempre disponibles para ayudarte. Simplemente escríbenos y te daremos los mejores consejos para mejorar.

Did this answer your question?